Chinese Friendly International & Minzu University

 

Minzu University of China es la universidad de las 56 etnias chinas, de las cuales una gran parte son minorías apenas visibles en relación con los Han, que representan la mayoría absoluta de la población China. Por ello, las manifestaciones culturales y folklóricas de estas etnias, especialmente sus bailes, trajes y pinturas merecen una especial atención del gobierno chino, que les concede un lugar y el reconocimiento en la sociedad de este país.

 

En ARTSevilla, participan dos proyectos surgidos de la colaboración entre Chinese Friendly y la Minzu University, concretamente El flamenco, visto por los ojos chinos y Proyecto Creadores. Este último permitió a profesores de esta universidad disfrutar de una estancia prolongada de dos meses visitando varias ciudades de España: Sevilla, Málaga, Teruel, Villena…  En ellas, estos artistas plasmaron las impresiones personales recibidas durante su estadía en obras escultóricas, pictóricas y performances.

 

Chinese Friendly International promueve la construcción de lazos y relaciones entre China y el resto del mundo. La sección cultural de Chinese Friendly desarrolla continuamente proyectos de colaboración entre universidades chinas y entidades educativas españolas. Fruto de este compromiso nacieron las piezas de las exposiciones expuestas en esta edición de ARTSevilla16.