ARTSevilla en Cohete Toledo

El pasado mes de enero resultamos semifinalistas en los Encuentros Internacionales de Gestión Cultural Pública 18. Allí conocimos a los integrantes de otro proyecto semifinalista, Cohete Toledo. El flechazo fue instantáneo. Comenzaba así una estrecha relación que nos lleva a Toledo entre los días 15 y 24 de junio. También contaremos con ellos en la próxima edición del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla.

Cohete Toledo es un festival que conecta el arte contemporáneo con la monumental ciudad de Toledo convirtiendo calles, plazas y escaparates de comercios en efímeros espacios de exposición y diálogo con la ciudadanía. Así, la relación intensa entre arte, ciudad y sociedad sobre la que ARTSevilla ha construido sus bases identitarias se ve aquí representada, con estilo toledano. Era por tanto una necesidad establecer puentes de conexión que enlazasen ambos eventos: el arte nos une.

El evento ha sido acogido por el Ayuntamiento de Toledo, que desde la Concejalía de Juventud ha decidido apostar por un formato cercano para el público. Desde ARTSevilla sabemos lo importante que es sentirse apoyado no sólo por el público, sino también por los órganos de la administración pública local y regional, y los agentes del sector cultural. Nuestra enhorabuena a los integrantes del proyecto, Laura y Jorge, por la valentía en acometer un proyecto como este y el éxito que ya está cosechando.

Para la ocasión, cuatro mujeres representarán a ARTSevilla en el evento: Luisa Alba (artista participante en ARTSevilla 16 y ARTSevilla 360), Noelia Arrincón (Co-coordinadora del equipo), Paqui Mazuela (artista participante en ARTSevilla 17) y María Sánchez (artista, galerista y comisaria de ARTSGráfica). Con ellas ARTSevilla desea visibilizar el papel de la mujer en cultura desde diferentes perspectivas, desde la creación a la gestión cultural. Lo haremos desde los escaparates del Hotel San Juan de los Reyes, en Calle de los Reyes Católicos, 5.
 

 

¡Os esperamos en Cohete Toledo!

 

 

No Comments

Post A Comment