ARTSGráfica

El dibujo y la ilustración evolucionan de manera extraordinaria. La línea que separa ambas disciplinas se difumina en ocasiones poniendo de manifiesto el carácter cambiante de nuestros días y la percepción a veces difusa de qué es una obra de Arte.

Entender el dibujo tan sólo como la expresión más inmediata del proceso artístico o  la ilustración como la mera representación plástica que apoya un texto es quedarse sólo en la superficie de estos campos creativos. Por otro lado, la frontera grafismo-dibujo, ilustración-digital se ha roto en la medida en la que nuevos soportes y médium se han incorporado plenamente al mundo artístico actual.  Por tanto, por qué no admitir que el dibujo contemporáneo es también transmisor de mensajes que van más allá del hecho práctico del grafismo sobre un papel y que la ilustración es merecedora de una intención plástica más allá del mensaje a transmitir.

El dibujo es y será siempre la génesis de cualquier obra de Arte y la ilustración la expresión plástica de un concepto, pero desde ARTGráfica queremos poner en valor el momento actual de ambas disciplinas como medios de expresión creativa final, llenos de mensaje y capacidad de comunicación por sí mismos.

Artistas participantes: Tomás Cordero, Cristina Vela, Nector Mejía, Vicenzo Merola, Juan Carlos Estudillo, Mónica Fernández de Béjar, Guillermo Summers, Julio Serrano, Xan Domínguez, Cristina Martín, Alicia Varela, Carla Vaccaro y Margarita Espinosa.

ARTSGRÁFICA

Del 26 de octubre al 24 de noviembre

Inauguración, 26 de octubre a las 20.00h

CICUS – CAFÉ CICUS

Comisariada por María Sánchez Agustino

Horario de apertura CICUS:

De lunes a viernes de 8:00 a 22:00h

Sábado 29 de octubre de 10.ooh a 14:30h

Sábado 5 de noviembre de 10:00 a 14:00h y  de 17:00 a 22:00h 

Sábado 12 y 19 de noviembre cerrado.

No Comments

Post A Comment