ARTSevilla – Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo celebrará su tercera edición del 26 al 29 de octubre de 2017. Se trata de un evento anual a desarrollar en diferentes sedes dentro del casco histórico de Sevilla. Aunque la programación principal se tiene lugar en los cuatro principales días del Encuentro, toda una serie de actividades se extienden a lo largo del mes. El evento aúna fundaciones, museos, galerías, artistas, empresas, entidades  y universidades bajo diferentes formas de participación.

 

Se trata de una iniciativa cultural de intensa dinámica creativa que se inscribe dentro del contexto del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional. Es un proyecto que diversifica las oportunidades de divulgación del arte en todas sus ramas. Abre fronteras, esti­mula la creación, promueve la crítica y permite la existencia de nuevos canales de conocimiento y reflexión. El objetivo principal es el de establecer el diálogo entre diferentes comunidades de artistas tanto emergentes como consolidados, profesionales de la cultura y público pro­cedente de diferentes áreas geográficas.

 

ARTSevilla es un proyecto nacido en formato  ferial que ha crecido y evolucionado bajo el concepto de “encuentro”.  Tras una primera y exitosa edición, ARTSevilla quiso eliminar barreras e integrarse en la rutina diaria de la ciudad, ser accesible y cercano a todo tipo de público e imprimir en su esencia un carácter urbano identitario. El evento se trasladó entonces al centro histórico de Sevilla diseminado en diferentes espacios culturales de la ciudad. Este formato, en concordancia con la filosofía global del proyecto en lo que respecta a la relación arte – socie­dad, propone un encuentro innovador y explora, a través de diferentes disciplinas artísticas, las posibilidades del arte como reflejo de la sociedad y motor del cambio. Y lo hace prestando especial atención a sus propios cimientos: los nuevos valores que florecen desde la Universidad.

Contacta: info@artsevilla.es