Escola Superior Artística do Porto (ESAP)

La Escuela Artística Superior de Oporto (en castellano), que tuvo como institución precursora a la Cooperativa de Enseñanza Artística Superior de Oporto (CESPAP), es una entidad pública, sin ánimo de lucro, constituida en mayo de 1982. Su ubicación en el centro histórico de Oporto – declarado Patrimonio de la Humanidad – corresponde a una elección estratégica que ha contribuido a una interacción significativa con la comunidad local y el medio urbano en el que se inserta. La ESAP es una escuela asociada de la UNESCO y ha establecido varios protocolos nacionales e internacionales con universidades y otras instituciones artísticas y culturales.

 

Los diversos medios que configuran la producción artística y arquitectónica contemporánea sustentan las enseñanzas que se desarrollan aquí. A través de una práctica interdisciplinar, entendida como espacio de confrontación en el que diferentes experiencias y múltiples perspectivas teóricas y prácticas se cruzan, el estudiante construye su campo de referencia.

 

La ESAP es un espacio de fomento de la investigación y el encuentro entre artistas, teóricos, investigadores, curadores y otros profesionales, nacionales e internacionales, tanto de la institución como ajenos a ella. El lugar que ocupa el territorio de las artes y la arquitectura se manifiesta en el creciente reconocimiento de sus miembros.

 

Siendo una de las escuelas de artes más antiguas del país, la ESAP siempre ha creído en la importancia de la coexistencia en la misma escuela de una amplia gama de cursos correspondientes a muchas vertientes y diversas de la producción artística, con el fin de ofrecer a los estudiantes más posibilidades en términos de internacionalización, investigación y desarrollo de proyectos individuales y colectivos en el campo artístico. Es ésta la construcción colectiva en la que seguimos creyendo.

Participan en ARTSevilla:

– Sónia Catita

– Alexandra Costa

– Bernardo Sá

– Teresa Cerqueira

– Luís Pinto

– Paulo Alva

Category
Main exhibition
Tags
artsevilla, Escola Superior Artística do Porto (ESAP), santa inés