ARTSevilla - U Complutense Madrid
Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid

 

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid es un espacio vivo donde conviven tradición e innovación. La oferta docente tiene un carácter pluridisciplinar articulándose en los diferentes programas de Grado, Master y Doctorado.

 

La comunidad estudiantil complementa sus estudios reglados con un amplio programa de actividades extracurriculares desarrollado dentro de la Facultad (exposiciones, talleres, seminarios, conferencias, etc.), o fuera de ella (visitas a estudios, colaboraciones con galerías, etc.). Esas acciones van encaminadas a que los alumnos de BBAA se tornen en activos miembros de la vanguardia cultural contemporánea. Mención especial merece la participación de alumnos en becas y residencias de verano donde se enfrentan a la producción de obra en diversos lugares de la geografía española.

 

La participación de la Facultad de Bellas Artes de la UCM en ArtSevilla’16 permite hacer visibles a artistas emergentes que cuentan con formación reglada de estudios de Grado en Bellas Artes y MIAC (Máster en Investigación en Arte y Creación). Así mismo, esta participación facilita la creación de redes de creadores plásticos.

 

Participan en ARTSevilla16:

             – Jesús Crespo Panadero
             – María de la Haza Argüelles
             – Tamara Jacquin Miranda
             – Cecilia Ruiz Valencia
             – Francisco Somoza Rodríguez
             – Paula Valdeón Lemus

 

 

Oferta académica

La Facultad de Bellas Artes ofrece un conjunto de estudios de Grado y Máster para facilitar a sus alumnos una formación competitiva y profesional: Grados en Bellas Artes, Diseño, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, y Másteres en Investigación en Arte y Creación (MIAC), Diseño, Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural y Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales.

 

Visita virtual – Primera facultad española virtualizada por  Google

 

Autoría imagen superior: Jesús de Miguel, 2016. Cortesía Tribuna Complutense.

Category
Main exhibition