QUEDAN 8760 HORAS

Quedan 8760 horas para disfrutar de la IV Edición de ARTSevilla – Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo… ¿¡Otro año!? No, sigue leyendo 😉

Nuestro evento se ha ido desarrollando a lo largo de estas tres ediciones ampliándose hasta alcanzar una envergadura mucho mayor que cuando empezamos. De contar en la primera y segunda edición con tan sólo cuatro días, hemos pasado a tener un evento que se ha extendido más de un mes.

Como todos sabéis, ARTSevilla 17, con 271 participantes de 26 diferentes nacionalidades, supuso un incremento cualitativo y cuantitativo con respecto a la edición de 2016. Estos datos demuestran el éxito del formato de “Encuentro” que ahora buscamos convertir en bienal con el objetivo de reconducir y gestionar más eficazmente los esfuerzos necesarios para hacer posible un festival de tan alto nivel.

ARTSevilla siguirá siendo un evento gratuito, accesible y cercano. De igual modo, gracias a los diferentes espacios que participarán, toda la ciudad se convertirá nuevamente en un espacio de reunión en el que artistas, profesionales de la cultura, estudiantes y público en general pueden dialogar y compartir.

¡Pero no asustéis! ARTSevilla 18 Interludio se celebrará siguiendo nuestro leitmotiv “arte – ciudad – sociedad” contando con tres exposiciones, dos de ellas resultado de nuestras convocatorias abiertas y, de otro lado, el regreso de ARTSGráfica que celebra así su II edición. Dos años, no obstante, puede resultar un largo tiempo para el observador externo. Por ello, con vistas a mantener la dinámica consolidada, ARTSevilla 18 se plantea así a modo de interludio, mitigando el silencio en el camino hacia el próximo Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla 19.

Sobre las exposiciones que vienen este año:

FundARTS es una nueva llamada para artistas dispuestos a realizar una intervención sobre una carcasa de móvil, con la idea de convertirla en obra de arte. A ella se han presentado multitud de mentes creativas que conformarán una muestra colectiva. La participación en esta convocatoria estará abierta hasta el 25 de noviembre y podremos disfrutarla en los meses de diciembre y enero.

Solo Projects va ya por su IV edición contando con propuestas muy interesantes que tratan la sociedad actual desde la expresión grafico-plástica. Como cada año volvemos a contar con el Espacio Laraña de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla para su muestra al público del 15 al 30 de noviembre. Esta convocatoria cerrará la recepción de proyectos el 15 de octubre.

ARTSGráfica II vuelve con mucha fuerza, comisariada nuevamente por María Sánchez. En ella podremos disfrutar de dibujos e ilustraciones de mujeres artistas seleccionadas para la ocasión. Se podrá ver en la sala de exposiciones de la Cámara de Comercio de Sevilla entre los días 13 de noviembre y 20 de diciembre.

¿Y para el próximo año?

ARTSevilla 19 – Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo rendirá homenaje al centenario de La Bauhaus. Pronto abriremos las bases de participación para esta esperada edición. ¡Volveremos pronto con más noticias!

No Comments

Post A Comment