Artsevilla - Convocatoria videocreación Raquel Perez

Standby (me)

Raquel Pérez Martín

“Standby (me)”

Standby (me) es una videocreación autobiográfica que narra cómo el individuo pasa de una situación de vacío propia de la sociedad actual, en la que todo es efímero e inconsistente, a la realización personal. Esto lo consigue a través de las relaciones que establece con otros individuos en clave positiva, llegando a superar incluso problemas de salud grave (en mi caso, el diagnóstico de un tumor cerebral de lento crecimiento). El título hace referencia a la sensación de impotencia y falta de libertad, a la espera, que se sufre tanto en las ocasiones de vacío como de opresión, así como al ya citado apoyo de las personas cuyos lazos nos mantienen a flote.

La videocreación está pensada para reproducirse en bucle, ya que este ciclo de vacío – dolor – recuperación es una constante en la vida contemporánea.

La realización de Standby(me) se llevó a cabo con la inestimable ayuda del técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos Álvaro Baglietto, y la maravillosa música del maestro Miguel Pérez, guitarrista flamenco.

No Comments

Post A Comment