Universidades

 

Desde 2016, la participación de universidades y escuelas de enseñanzas artísticas en ARTSevilla es una prioridad. El objetivo es favorecer el diálogo entre artistas emergentes,  artistas consolidados, profesionales del sector cultural y público en general. La idea es que cada centro participante en esta sección del Encuentro plantee un espacio de reflexión sobre el pasado y el presente del arte contemporáneo, así como el papel que han desempeñado sus centros mostrando internacionalmente su potencialidad formativa. Estudiantes, antiguos alumnos y profesorado están llamados a participar.

 

En ARTSevilla 16, dentro de esta sección, hemos contado con la participación de la Universidad Complutense de Madrid, Camberwell College of Arts de Londres, Berlin University of The Arts, Escola Superior Artística do Porto, Chinese Friendly International (con participantes de la Minzu University of China y la Central Academy of Fine Arts de Pekín) la Cátedra de Arte y Enfermedades de la Universitat Politècnica de València y la Universidad de Sevilla.

 

La Sala Santa Inés, escaparate de nuevas generaciones de artistas a nivel internacional, será el espacio de diálogo entre los nuevos artistas y los experimentados veteranos que quieran compartir sus nuevas líneas de trabajo y proyectos en expansión. Un espacio abierto a la experiencia y a la convivencia que propone nuevos métodos de participación e inclusión.

Nombre e institución (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono (*)

Para proyectos artísticos concretos de fuerte entidad o temática social consulte otras modalidades de participación.