Ver sin la mirada – Fundación Amalio

Ver sin la mirada es una actividad promovida desde la Fundación Amalio que consiste en visitar a ciegas un museo de Arte Contemporáneo. Con motivo de la participación en ARTSevilla, la Fundación Amalio realizará esta actividad gratuitamente el día 28 de octubre a las 21.30h.

El visitante podrá descubrir las diferentes salas de exposiciones a través de los sentidos. Con el oído irá escuchando detalladas descripciones para ir pintando el cuadro con nuestra propia imaginación. Después, con el tacto podrá tocar la materia que lo ha creado. Con el olfato, descubrirá contextos y ambientes y con sabores inundará su paladar dando cabida al gusto. Cada cuadro tiene sus propios sonidos, su propia música. Acompañados de éstos, acabará por pintar ese lienzo imaginario frente una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

El aforo es de 15 personas priorizándose el orden de inscripción, la cual puede realizarse escribiendo a fundacionamalio@fundacionamalio.com

Coincidiendo con el evento La Fundación Amalio propone dos exposiciones de Amalio y María José García del Moral y una segunda actividad Busca y encontrarás la Giralda, ejercicio de observación que tiene como objetivo encontrar en los cuadros la tvrris fortissima, para la que no es necesaria inscripción.

No Comments

Post A Comment