Scars (Serie) – Noelia Arrincón

Sin título. Busto de fibra de vidrio y espejos. 70x36x32cm

“La fractura y la recomposición de mi persona es la base que utilizo para crear ‘algo’ de naturaleza estandarizada, de evidenciada belleza”. Los espejos rotos y sus reflejos son los grandes protagonistas de los que la artista Mara León, en referencia a esta serie hablaba así:

“Ver qué hay en aquel lugar que traspasa la frontera de la realidad. Nadar en mares de espejos rotos y abstractos como cuadros de mujeres cubistas que rompen sus cuerpos hacia nuevos encuentros con la verdad. ‘Scars’ aborda la realidad de rupturas con uno mismo para volver al reencuentro. Un paisaje como escenario que arropa inerte un reflejo frío y solitario. Otros contextos, otras realidades, otras personas, otros cuerpos.”

Fernando García, desde la Universidad de Sevilla comentaba: “Este proyecto es una búsqueda introspectiva hacia el ser, una búsqueda entre las emociones, la memoria y la identidad”.

Noelia Arrincón se define como artista interdisciplinar. En sus piezas prima la limpieza y el orden de las composiciones, legado de la figura más importante de su vida: su madre. Trabaja y reside en Sevilla donde realiza estudios en el programa de Doctorado en Arte y Patrimonio. Complementa la actividad investigadora y artística con la gestión cultural, integrándose en el equipo de coordinación del Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla.

Category
Cohete Toledo